No se pueden quejar los guardias

Varios periodistas acaban de formar una entidad que los aglutina alrededor de los organismos militares. Así como hay círculos d e periodistas del área política, de la salud y hasta de la  economía, estos compañeros se especializan en las fuentes militares. Buenas nuevas mientras el veterano Juan Bolívar Díaz vaticina la muerte del periodismo de investigación en Republica Dominicana, tras el cierre de Clave. Texto íntegro.

Un grupo de periodista fundó el Círculo de Periodistas de Fuentes Militares (Cipefumi), entidad que aglutinará a los comunicadores sociales que cubren las actividades de las Fuerzas Armadas y sus instituciones que la conforman.
El periodista Félix Rubio fue electo presidente de la directiva provisional de Cipefumi durante un año, para luego dar paso a una directiva que permanecerá al frente durante dos años.
Para ingresar a Cipefumi el informador público debe ser miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y cubrir fijo las actividades en las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana  y Marina de Guerra.
Además de Rubio, conforman la directiva Héctor Danilo Sánchez (Chino), vicepresidente; Miguel Morillo Abreu, secretario general y Wilson Pérez, secretario de organización.
Además figuran Teófilo Bonilla, tesorero; Wilkin de la Cruz, secretario de Educación y Erick Montilloa, en relaciones públicas.
“El objetivo aglutinar los periodistas que cubren las fuentes militares, y defenderlos cuando sean agredidos física o verbal por miembros de las entidades castrenses durante su labor profesional”, subrayó el presidente de Cipefumi.
Rubio expresó que en los próximos días la directiva de la entidad visitará los jefes de los mandos militares, y anunció que una serie de jornadas educativas para ilustrar a los miembros sobre como manejar los temas militares.

0 Response to "No se pueden quejar los guardias"

Publicar un comentario