RD es una postalita repetida
Cuando la televisión por cable era quizás un proyecto y había que conformarse con la programación de los canales locales, en los ya lejanos 70´s, las postalitas eran una de las fuentes de entretenimiento para niños y jóvenes.
¿Y qué eran las postalitas? Pues pequeñas etiquetas que se pegaban en álbumes educativos que eran la atracción nacional.
En ese universo de stikers había las denominadas vigas, que casi nunca aparecían y eran las más necesarias para completar el álbum, y las postalitas repetidas, las que todo el mundo tenía, las que decían más de lo mismo.
Haciendo un raro ejercicio de extrapolación pienso que el quehacer político de la República Dominicana es una especie de postalita repetida.
Si se hiciera una retrospección en los últimos 15 años tenemos más de lo mismo con la selección de los jueces de la Junta Central Electoral, con los miembros de la Cámara de Cuentas, con las elecciones, con la reelección, con los diálogos nacionales buenos para nada.
Con la inversión en educación, con el patético gasto en salud, con el desarrollo de la agropecuaria, con el manejo de los fondos públicos, con la lucha contra la corrupción y las mil y una noches.
0 Response to "RD es una postalita repetida"
Publicar un comentario