Agua bendita y la nueva temporada del reality show Figueroa- Agosto

Santo Domingo amaneció húmedo, con una temperatura agradable, no es para menos después de tantos días de lluvia...agua bendita para unos, agua maldita para los que tienen como almohada el río Ozama que les inunda hasta el alma. Metereología anunció ayer más aguaceros, alertas para 24 provincias a causa de una onda tropical que se desplaza hacia el territorio dominicano. El Centro de Operaciones de Emergencia haciendo las previsiones de lugar, como siempre. Me quito el sombrero ante de los funcionarios públicos que se ganan el dinero con el sudor de su frente. 
En la capital dominicana hace un poco de frío. Pero quizás se caliente a partir de las 10:00 de la mañana cuando las cabezas del Ministerio Público, de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inicien la nueva temporada del realityshow Figueroa -Agosto. 
Tras el regreso de Puerto Rico de los generales  Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Mateo, quienes se reunieron con el gobernador de la vecina isla, Luis Fortuño, para establecer relaciones de colaboración que permitan apresar al fugitivo narcotraficante boricua, se espera la presentación de nuevas piezas del sonado caso. Pero por más recursos mediáticos que se presenten, los dominicanos siguen creyendo que ese proceso no va para ningún lado porque no son todos los que están ni están todos los que son. Mientras tanto, Figueroa-Agosto y su fugitiva dulcinea Sobeida Féliz siguen escondidos sabrá Dios en qué lugar del mundo burlándose de las autoridades locales.
En Santo Domingo seguirá lloviendo. Pero los estudiantes están obligados a recibir las Pruebas Nacionales que aplica el Ministerio de Educación....me pregunto si sirven para algo. Años y años de evaluaciones y los índices de calidad de la educación criolla siguen siendo de los más bajos de la región.
Ayer, con todo y aguacero, el Despacho de la Primera Dama inauguró la nueva sala de emergencias del hospital infantil Robert Reid Cabral, a un costo de RD$95.0 millones. Las imágenes presentadas preludian atención digna para los niños procedentes de hogares de escasos recursos. En hora buena. Ojalá no llegue la mala hora en que le quiten fondos a ese hospital para tapar los huecos del subsidio al sector eléctrico.

0 Response to "Agua bendita y la nueva temporada del reality show Figueroa- Agosto"

Publicar un comentario