Se apagó la sonrisa de Freddy Beras-Goico



Se apagó la eterna sonrisa de Freddy Beras-Goico. Murió la madrugada de hoy faltando sólo tres días para cumplir 70 años. Después de un largo y tortuoso quebranto de salud, causado por las secuelas de un cáncer de páncreas, cerró los ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de Nueva York. La República Dominicana llora su partida.
El humorista, creador del famoso programa El Gordo de la Semana, tuvo una presencia importante en los medios de comunicación del país, pues además de presentador y animador comentaba, con fuerte sentido crítico, la realidad social y política del país. Pero además usaba el humor, lo mejor que sabía hacer, para parodiar la sociedad dominicana: sus políticos corruptos, sus nuevos ricos, sus empresarios voraces, sus analfabetos y sus hombres y mujeres simples, de a pie, aquellos que necesitan poco para ser felices....
En el aspecto netamente humano se dedicó a ayudar a los más necesitados a través de la Fundación El Gordo de la Semana, una entidad con la que cientos de niños dominicanos pudieron conseguir salud sobre todo en el área de la cardiología.
En los peores años de la Era de Trujillo tuvo que exiliarse en Colombia, junto a varios de sus familiares, dado su rechazo al régimen de terror.
Ese era Freddy y punto. Paz a sus restos

0 Response to "Se apagó la sonrisa de Freddy Beras-Goico"

Publicar un comentario